Eventos Patrocinados

FICUNAM 2015Del 25 de Febrero al 28 de Marzo del 2015. (FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO) Desde su primera edición en Febrero del 2011, FICUNAM estableció en México las coordenadas de un nuevo sitio de reunión para las más vertiginosas vanguardias cinematográficas, para las obras de grandes autores del pasado aún vigentes, y para maestros en activo.

El menú de películas que ofrece el Festival está precedido por los títulos que se exhiben en la Competencia Internacional de Largometraje, sección que hace eco del espíritu audaz del Festival. La programación contempla un panorama de cine contemporáneo internacional, retrospectivas sobre autores específicos, un encuentro Internacional de escuelas de cine, y se complementa con diversos eventos de formación y cátedra a cargo de protagonistas de primera línea de la cinematografía y de la crítica mundial.

Encuentros con los realizadores, talleres teórico-prácticos, mesas de discusión, incentivos para el ejercicio de la crítica, así como clases magistrales ofrecidas por influyentes realizadores en alianza con la “Cátedra Bergman”, acontecimientos que se suman a las proyecciones al aire libre y a eventos especiales. FICUNAM es sinónimo de comunión entre exhibición y academia, apreciación y análisis, entretenimiento y formación, lo cual propicia las catarsis culturales que buscamos en la audiencia y en el panorama fílmico mexicano.


Cobijado por las salas e instalaciones de la máxima casa de estudios, FICUNAM está concebido para toda la ciudadanía. Con respeto y gozo por las películas y sus autores, el Festival responde a una vocación por formar públicos alrededor del cine como arte, y al oficio de exhibición de películas como catalizador social.

Los invitamos a la quinta edición del Festival Internacional de Cine UNAM, que tendrá lugar en la Ciudad de México.

PREMIO LCI  Interesado en impulsar el desarrollo de la cinematografía Nacional y de Latinoamérica, LCI Corporativo otorga un premio en diversos festivales, el cual consiste en un descuento especial en la contratación de sus seguros en sus próximas producciones.