Eventos Participados

PROA 2013Del 9 y 10 de Agosto del 2013. Se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México, la primera edición de DIGITAL FILM EXPO, encuentro de cine digital que pretende reunir a jóvenes cineastas con experimentados profesionales de la industria cinematográfica.
DIGITAL FILM EXPO contó con la presencia de talento internacional en las áreas de Dirección, Cinematografía, Sonido y Efectos Visuales quienes impartirán conferencias, compartiendo sus experiencias y consejos en la industria. Dentro de los invitados se encuentra el ganador del Oscar del 2012 por mejores Efectos Visuales Alex Henning.
Alex, recibió la estatuilla por su trabajo en la película HUGO de  Martin Escorsese y ha colaborado en una gran variedad de películas innovando y aprovechando las nuevas tecnologías, desarrollo un nuevo estilo para el Sorprendente Hombre Araña y recientemente colaboro con JJ Abrams en Star Trek into Darkness.
DIGITAL FILM EXPO también contaró con conferencias de industria, presentando los avances en tecnología, equipos y medios digitales, Graham Clark director de Estereoscopia de Stereo D compañía responsable de conversiones a 3D de películas como Titanic y Los Vengadores presentara en exclusiva para Latinoamérica el estreno por aniversario de Universal Pictures: Jurassic Park 3D.
Una selección de cortos y largos del Centro de Capacitación Cinematográfica, Indie, CineUP, así como de otras instituciones serán parte de las actividades que podrá disfrutar el publico asistente dentro del  marco de DIGITAL FILM EXPO
Con este tipo de iniciativas y la presencia en Expo Proa de pabellones de festivales fílmicos mexicanos, el evento también se perfila como un espacio para que el público en general se acerque a las nuevas tecnologías y al quehacer cinematográfico en el país.

Por esta razón, aseguró la gerente de Expo Proa, en las tres jornadas de duración de Expo Proa se realizarán talleres de animación en stop motion y 3D, en los que se abordarán temáticas relacionadas con los videojuegos y serán impartidos por especialistas en la materia, de los cuales no reveló su nombre.

En el encuentro, se darán cita cerca de 100 expositores quienes ofrecerán servicios como locaciones, foros en renta, diseño de escenografías, vestuario, efectos especiales, doblaje, servicio de hospedaje, catering y seguridad.

Por último, Wendy Hesketh, presidenta de Tradex, empresa que organiza Expo Proa, comentó que la inspiración para la realización de este foro provino de la Expo Locaciones que se llevaba a cabo en los Estudios Churubusco y presidía Sergio Molina, quien fuera Comisionado Nacional de Filmaciones..

Por: Fernando Bañuelos. (Posted in Cine y peliculas)